[Estudio] Tanto hombres como mujeres pueden ser victimarios en la violencia entre cónyuges

Un estudio realizado sobre seis ciudades europeas ha dejado como dato relevante que tanto varones como mujeres pueden llegar a ser víctimas de violencia de parte de sus cónyuges. La victimización, tanto por sexo como por ciudad, tuvo pequeñas variaciones en este informe sobre la violencia de pareja.

Imagen cortesía de eleconomista.com.mx – Todos los derechos reservados

Se estudiaron datos sobre coerción sexual, daños físicos, víctimas de lesiones y la toma por asalto.  El dato concluyente del estudio es que tanto varones como mujeres pueden ser víctimas potenciales como perpetradores de situaciones violentas.

La violencia de pareja es una de las grandes problemáticas de los últimos tiempos y desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) se señaló, en 2013, que un 35% de las mujeres alguna vez experimentaron algún tipo de violencia física o sexual. En su revisión global la OMS se ha olvidado de los varones, que son tenidos en cuenta en el presente estudio por diferentes ciudades europeas.

Los últimos estudios señalan, que pese a que todos los números se centran en la mujeres, que uno de cada cinco varones son víctima de violencia de pareja o doméstica. El abuso psicológico es el menos estudiado, cuando allí hay una paridad que podría echar por tierra las teorías feministas.

Las diferencias geográficas no permiten realizar una comparación directa o lineal ante la variabilidad de situaciones que se viven en las diferentes regiones mundiales. La victimización y perpetración de violencia se da por igual para mujeres como varones. 

Fuente: Diva-Portal

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta