[#Misandria] En #España los huérfanos cobran una pensión más de 4 veces más alta si el padre mata a la madre, que si la madre mata al papá

El Congreso español aprobó, luego de tres enmiendas, el aumento de la pensión por orfandad a aquellos hijos que sean víctimas de violencia de género. El mínimo será de 600 euros para aquellos niños donde el padre mate a la madre, mientras que si la madre mata al padre la pensión será muy inferior.

Imagen cortesía de miasesorlaboral.es – Todos los derechos reservados

Los parlamentarios españoles, ante la presión por la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG), aprobó esta pensión a los huérfanos por violencia contra la mujer y con carácter retroactivo al 2004 cuando se aprobó la LIVG. Algunas voces se levantaron en disidencia por esta situación de falta de equidad y otras señalaron que la pensión era poca comparandola con la que reciben los huérfanos por terrorismo.

Las fuerzas políticas en su conjunto, tras algunas modificaciones por diferentes negociaciones, sellaron este acuerdo misándrico y con una elevada carga ideológica.  Aún así, algunos legisladores apuntan a los desamparados que deja esta ley y deben abordarse en la próxima legislatura.

Fuente: Twitter

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta