[ONU] Define qué país es machista y cuál no, mientras tiene a Arabia Saudita en el consejo de derechos de la mujer

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) realizó un mapa de igualdad marcando, a su entender, que país posee más machismo; mientras tanto, Arabia Saudita forma parte de la comisión de derechos de la mujer.

Imagen cortesía de elpais.com – Todos los derechos reservados

El reino islámico ultraconservador poseedor de un política estatal de segregación de géneros, se encuentra al mando de la comisión de derechos de la mujeres en la ONU, generando una gran indignación en los grupos de derechos humanos.

Mientras el organismo internacional se acerca al país islámico, aduciendo que está en un plan de promover los derechos de las mujeres, por otro lado realizó un mapa para definir a los países más machistas y tiene a la nación arábiga en el foco de los ‘denominados’ peores lugares del mundo para que viva una mujer.

Toda mujer saudí requiere de un tutor masculino para tomar decisiones y controle su vida, tampoco están autorizadas a conducir automóviles. Hillel Neuer, directora de UN Watch, una organización  no gubernamental que monitorea el accionar de las Naciones Unidas, expresó que “elegir a Arabia Saudita para proteger los derechos de las mujeres es como convertir a un incendiario en el jefe de bomberos de la ciudad”.

FUENTE: InfobaeIndependent

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario