Universidad que ascendió a profesora racista que desea «romperle las rodillas a hombres blancos» llama a no promover el racismo

La Universidad de Cambridge aceptó la renuncia de un profesor de historia que habló, en una entrevista sobre la esclavitud, e hizo un llamado a no promever el racismo. Esta situación se da en un momento que el centro educativo promovió a una profesora que expresó tener ganas de “romperle las rodillas a hombres blancos”.

Imagen cortesía de independent.com.uk – Todos los derechos reservados

El profesor David Starkey había estado argumentando sobre la esclavitud y su mirada, negando que la misma fuese un genocidio en aquella época. Esta situación llevó a una declaración de la Universidad: “Nuestros cuerpos estudiantiles y académicos son diversos y acogemos a todos. No toleramos el racismo”.

Durante el mes pasado la Universidad había promovido a Priyamvada Gopal, cuando varias expresiones en las redes sociales eran claramente misandricas y con una mirada racista hacia el hombre blanco. Gopal tuvo una serie de tuits sobre la vida de los varones blancos y sus ganas de hacerles daño. 

Esto ha generado una extraña situación en la Universidad de Cambridge, dado que hace una exposición explícita contra el racismo, sin embargo, no actúa de la misma manera cuando el objetivo son varones blancos. Tal fue el caso de Gopal que resultó premiada por sus ataques contra una supuesta “supremacía varonil blanca”. 

Fuente: Gab

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta