[ONU] OMS reconoce al SAP como una forma de maltrato infantil

Imagen cortesía de psicologiaymente.com – Todos los derechos reservados

Luego de medio siglo de investigación la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer el pasado 18 de junio en Ginebra que sumó a la clasificación internacional de las enfermedades al Síndrome de Alienación Parental (SAP).

Ante la separación de los padres, el conflicto conyugal termina repercutiendo en los menores. Esta situación problemática de la pareja, junto con los chantajes que se generan y la manipulación de los hijos termina rompiendo vínculos y la imagen, particularmente del padre. Este fenómeno denominado como SAP suele afectar al 40% de los menores y adolescentes que crecen con padres separados.

Hay miles de artículos sobre este tema desde que se acuñó el terminó en 1985, por el psiquiatra norteamericano Richard Gardner. Luego de miles de artículos y legislación en varios países de Europa y angloparlantes al respecto, la OMS ha decidido reconocer al SAP como una forma más de maltrato infantil.

La presentación se llevará adelante en la Asamblea Mundial a realizarse en mayo de 2019, con la intención que entre en vigor para el primer día del año 2022. En ese tiempo habrá que preparar y capacitar al personal que tratará esta problemática.

 

FUENTE: Amamos a Nuestros Hijos

Compartir TWITTEAR

One thought on “[ONU] OMS reconoce al SAP como una forma de maltrato infantil”

Deja un comentario