Facebook admite que utiliza “hechos alternativos” para combatir “desinformación” y “noticias falsas”

Sheryl Sandberg – Directora de Operaciones de Facebook

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que su compañía presenta “hechos alternativos” para combatir lo que describió como “desinformación” difundida en la plataforma digital de Facebook.

Sandberg ofreció estos comentarios este miércoles, en el Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, donde la multinacional fue convocada en el marco de una investigación para dilucidar su rol en la censura a puntos de vista conservadores.

Según Sandberg:

“Encontrar una línea entre lo que es discurso de odio y lo que es desinformación es muy, muy difícil, especialmente si usted está dedicado a la libertad de expresión, y a permitir expresar cosas con las que no está de acuerdo. En el caso de desinformación, lo que hacemos es referirlo a terceros verificadores. No creemos que deberíamos ser el árbitro de lo que es verdadero, lo que es falso, y creemos que eso es realmente importante. Los terceros verificadores de hechos lo marcan como falso. Si se marca como falso, disminuimos drásticamente la distribución en nuestro sitio, le advertimos si está a punto de compartirlo, le advertimos si lo ha compartido y, lo que es más importante, mostramos artículos relacionados a continuación para que la gente pueda ver. hechos alternativos. El punto de vista fundamental es que el mal discurso a menudo puede contrarrestarse con un buen discurso, y si alguien dice algo que no es cierto y lo dice incorrectamente, otra persona tiene la oportunidad de decir: “En realidad, estás equivocado”. Esto es verdad, y eso es en lo que estamos trabajando a través de nuestros sistemas.

Sandberg también habló de los supuestos esfuerzos de Facebook por combatir lo que describió como “noticias falsas”:

“Estamos progresando en noticias falsas. Nos estamos deshaciendo de los incentivos económicos para crearlas, y estamos limitando la distribución que recibe en Facebook. Removemos los artículos calificados por terceros como falsos, advertimos a las personas que los han compartido o están a punto de compartirlos, y les mostramos artículos alternativos”.

Los ” socios de verificación de hechos ” de Facebook son organizaciones del mainstream mediático: Agence France Press (AFP), Associated Press (AP), Factcheck.org, PolitiFact, Snopes y Weekly Standard.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *