En un giro sorprendente, un colectivo feminista ha expresado su indignación con la compañía de chocolates M&M por la reciente inclusión de un personaje femenino de color violeta.
Consultada por Varones Unidos, la representante del colectivo «Divertijeras Gordopositivas» la Dra Dolores Menstrúa alegó que:
«El color violeta ha sido
patrimonio,matrimonio, una insignia del movimiento feminista y su utilización en este caso la vemos como problemática y estigmatizante. El hecho de que el personaje violeta sea mujer y más grande que el verde, el rojo y el amarillo apunta contra las mujeres de talla-amplia y configura un claro acto de violencia simbólica que habría que ver si no viola la ley 19580. Es una representación de la sociedad que nos rodea, donde las mujeres plus-size y lesbianas son vistas como menos valiosas y dignas de atención. Las mujeres estamos muy decepcionadas con una marca que por su nombre, M&M, debería estar mucho más comprometida con los derechos de las mujeres homosexuales, ¿No?.»
Una innovadora iniciativa para la diversidad sexual
Consultada sobre cómo podría enmendar este condenable acto discriminatorio la corporación propietaria de M&M, la Dra. en Género y Disidencias reclama que:
Primero que nada la empresa debería demostrar en los hechos su compromiso con los derechos de las mujeres y las lesbianas financiando el proyecto de Divertijeras que busca garantizar el goce sexual a todas las mujeres lesbianas al que llamamos «un pene, mis derechos».
Si bien el programa consiste actualmente en un fondo de uso común para el mantenimiento y limpieza de una peneteca de falos de diferentes formas y tamaños que las asociadas a la ONG pueden retirarlos de forma gratuita cuando los necesiten y reintegrarlos cuando se hayan aburrido de usarlos.
Desde detrás de sus lentes de armazón plástica verde manzana, la Dra. Menstrúa exige también la asistencia estatal:
«Habría que ver también cuál es la responsabilidad del estado ante esta trangresión a los derechos de las mujeres lesbianas. Hay muchas gordes traumatizadas por este indignante mensaje de odio que las revictimiza. Como mínimo esperamos que el estado se haga cargo de la omisión del deber que tiene de proteger nuestros derechos financiando la limpieza de los implementos que se reintegran a la peneteca de «un pene mis derechos», que ha sido un tema que ha generado muchas quejas y pone en riesgo nuestra salud sexual e irreproducible».
La compañía M&M ha emitido un comunicado en el que señala que el nuevo M&M violeta fue simplemente elegido como una forma de ofrecer una nueva opción de sabor a sus clientes y que no tiene ninguna intención de ofender o discriminar a ningún grupo.
La reacción de las feministas más radicales en las redes ha sido igualmente de total indignación: volcándose a enviar amenazas a ejecutivos de la compañía, y a convocar manifestaciones frente a los locales de la compañía, lo que ha alertado a las fuerzas de seguridad. Las autoridades tomarán medidas para prevenir actos de vandalismo o violencia contra los empleados de la empresa. Por su parte Menstrúa alega que esta aversión de la sociedad al derramamiento de sangre es otra muestra más de su esencia misógina.