[Polonia] Aprueban ley que prohíbe la posesión y venta de símbolos comunistas

Imagen cortesía de mundo.sputniknews.com – Todos los derechos reservados

Tras la caída del Muro de Berlín y el desmembramiento de la Unión Soviética, Europa fue crítico con regímenes comunistas que ocupaban el territorio oriental del continente. A más de 20 años del fin del comunismo europeo, Polonia dio un paso más al aprobar un ley que multa y encarcela a quienes posean o vendan símbolos relacionados con el comunismo.

Bajo iniciativa del gobierno polaco, comandado por su presidente Lech Kaczynski, hay una tendencia a borrar todo lo vivenciado en el país durante la Guerra Fría y bajo el poder del martillo y la hoz. También se castigará la bandera roja, la imagen del Che Guevara en camisetas o carteles ilegales.

La ley permite el uso de estos símbolos con fines artísticos, educativos o de investigación, también los coleccionistas están exentos de la normativa. “El comunismo fue un sistema genocida que llevó al asesinato de decenas de millones de personas“, dijo Jaroslaw Kaczynski, hermano del presidente y jefe del partido de gobierno.

Los símbolos nazis también están prohibidos, algo que muchos países europeos ya lo practicaban, pero sorprenden con la iniciativa de prohibir la exhibición de propaganda o insignias comunistas. Los parlamentarios de izquierda argumentaron una mala definición de la ley. La población polaca ve en la Unión Soviética a uno de los mayores males que tuvo el siglo pasado.

FUENTE: RT

Compartir TWITTEAR

5 comentarios en “[Polonia] Aprueban ley que prohíbe la posesión y venta de símbolos comunistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *