Profesora neomarxista: “Creer en el trabajo duro es IDEOLOGÍA BLANCA”

Imagen cortesía de westernjournalism.com – Todos los derechos reservados

Angela Putman, profesora en la Universidad Estatal de Pensilvania, afirmó en un documento académico presentado que la noción de “si trabajo duro, puedo tener éxito” es un producto de la IDEOLOGÍA BLANCA. El estudio de Putman se centró en las ideologías que se dan en los discursos de los jóvenes y cómo son fundamentales para una superioridad blanca.

Para esta profesora neomarxista, tanto la meritocracia como la creencia de que las personas pueden elevarse por fruto de su propio trabajo es una ideología blanca. Putman dejó en claro que este pensamiento ‘blanco’ es muy aceptado entre los jóvenes académicos y que los profesores deberían cambiar esta ‘ideología’ enseñando “como el racismo y la ‘blancura’ funcionan en varios contextos”.

Putman apuntó en su trabajo a la influencia de los sistemas e instituciones blancas dentro de los Estados Unidos. La profesora neomarxista hizo hincapié en una mentalidad colectivista, muy propia del pensamiento marxista, para luchar contra la perpetuidad de la ideología blanca y el racismo que impera en la sociedad actual.

Es necesario, según el trabajo presentado por Angela Putman, mostrar a los estudiantes aquellos peligros ocultos en las creencias del trabajo duro y una actitud positiva. La profesora, desde un blog personal, apunta a cómo combatir el racismo sistémico y eliminar la calificación de los estudiantes basada en los méritos que no es más que mantener el privilegio ideológico blanco.

FUENTE: TownHall

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *