[Uruguay] George Soros y un accionista del Grupo Clarín planeaban represa que violaría el tratado del Río Uruguay

Imagen cortesía de vozentrerriana.blogspot.com – Todos los derechos reservados

En agosto de 2010, el canciller argentino Héctor Timerman anunciaba la posibilidad de ir a la justicia por la construcción de una represa que podría afectar la cuenca del Río Uruguay. Dos empresas arroceras, una propiedad de George Soros y otra de un accionista del Grupo Clarín, estaban involucradas en esta violación del tratado binacional.

Este conflicto medioambiental y jurídico, que preocupó al gobierno uruguayo, tenía a la represa Ayuí Grande como violadora del Tratado del río Uruguay, según explicó el canciller argentino de ese momento. El objetivo de Soros y José Aranda, el accionista del principal multimedio argentino de comunicación, era inundar una 8000 hectáreas para beneficiar su emprendimiento arrocero.

Timerman y Luis Almagro, canciller uruguayo, mantuvieron conversaciones en su momento para llevar acciones en conjunto y evitar esta violación del tratado, que contaba con el magnate Soros involucrado y queriendo introducir más de sus millonarios negocios en la región. Defensor de la migración masiva en Europa, el dinero para la promoción y sustentación de su ideología en Europa sale de sus ganancias en Sudamérica, donde poco le preocupa el medio ambiente y el respeto de los tratados internacionales.

 

FUENTE: LA NACIÓN

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *