El «New York Times» español, publicó recientemente una execrable apologética hembrista de Nahir Galarza, la psicopática asesina de Fernando Pastorizzo. En la misma, el diario Español, toma los mensajes de whatsapp intercambiados entre Fernando y Nahir, quienes compartían una relación tormentosa, y destaca solamente los mensajes de enojo de Fernando, con el evidente objetivo de dañar la imagen del asesinado.
El artículo, que toma partido descaradamente por la homicida, llega al extremo de calificar de «presunta asesina» a Nahir, quien confesó haber baleado a Fernando por la espalda y luego irse tranquilamente a dormir a su casa.
Este despliegue de cinismo «posmo», que desprecia la realidad y pretende imponer a fuerza de mentiras y engaño un consenso artificial, causó un maremoto de indignación en los ciudadanos digitales, que confluyeron sobre la publicación en Twitter para descargar sobre los promotores de la mentira:
Las feminazis y los medios no saben como salvar a esta asesina… estan a 2 lineas de decir que la victima se lo merecia
— 🐕🐱 (@fs4t3n45) February 1, 2018
Presunta? Le diò dos balazos a quemarropa. De presunta nada. Lo que debería hacer es llamarse a silencio y pagar como cualquiera la condena por matar a una persona y no tratar de ensuciar la causa para salvarse. Fin de la historia.
— Luciana 🦆🐱🦁 #NSB 🍮 🇮🇹 (@Lola64376876) February 1, 2018
https://twitter.com/ovejasalpoder/status/958922561198403585
Ahora la víctima es ella?
No lo puedo creer. Cínica— Victoria Esmeralda🖐️💙 (@MirnaZavana) February 1, 2018