Gay, Conservador, Glamoroso, Cristiano, Elocuente, Controversial, son algunos de los adjetivos que mejor describen a Milo Yiannopoulos, una de las figuras mediáticas más críticas respecto del feminismo actual, con una marcada habilidad para tentar a dar un paso en falso a los defensores del neomarxismo, la corrección política y el feminismo de género. Luego de la masacre de Orlando, Twitter suspendió su cuenta en esa red social en respuesta twits «anti-islam» que el periodista habría realizado.
La censura de las críticas al islam en las redes sociales
Esta no es la primera vez que twitter toma una acción hostil hacia Milo. Previamente ya había de-verificado su cuenta, – la verificación es un sello que marca la cuenta de una persona reconocida como la cuenta oficial -.
Tampoco es la primera vez que las redes sociales concurren a censurar tanto a personas comunes como a figuras públicas que expresen visiones críticas hacia el islam:
- Pamela Geller, fué suspendida de Facebook.
- Un desarrollador de videojuegos que propuso montar vigilancia en las mezquitas para combatir el terrorismo fué suspendido de Twitter.
- Discusiones sobre la masacre fueron censuradas en Reddit.
- Jim Hoft, alias «The Gateway Pundit» un activista gay que llamó a reconocer la homofobia en el islam fué banneado de Youtube.
- Personas comunes, vieron sus casas allanadas por la policía en Alemania por el mero hecho de expresar visiones críticas sobre los «refugiados» musulmanes en las redes sociales.
Seguidores borrados
Algunas horas después de suspender la cuenta, y frente a un escándalo de proporciones, Twitter reactivó la cuenta de Yiannopoulos, pero luego de reactivada la cuenta tenía decenas de miles de seguidores menos.
Desde la suspensión de la cuenta, Twitter la ha reacitivado, suspendido y reactivado nuevamente, pero no ha hecho ningún comentario sobre la pérdida de seguidores.