Uno de los últimos anuncio de Gillette invita a los varones a afeitarse su ‘masculinidad tóxica’, lo cual ha generado un rechazo casi unánime en las redes sociales por la fustigación al varón. En la publicidad se muestra a diferentes varones peleando, cocinando, acosando a mujeres, en imágenes intercaladas con noticias sobre el movimiento #MeToo.
Procter & Gamble hace un encasillamiento del varón en su nuevo anuncio de Gillette. El comercial de dos minutos no hace más que generalizar sobre el pensamiento y la forma de actuar masculina. Además, intercala las acciones actorales con noticias que corresponden al movimiento #MeToo, lo que generó el repudio en las redes.
En twitter fue donde más se sintió el repudio al anuncio de P&G. Allí los usuarios hablaban de ‘tomar medidas’ como no comprar más productos de la compañías o tirar los existentes en sus hogares. Otros aguardaban una acción de Gillette emitiendo una disculpa pública. Los más ofuscados apuntaron al hecho de porqué no se habla de ‘masculinidad tóxica’, en aquellos varones que arriesgan su vida en desastres naturales, incendios, guerras o para salvar alguna mascota en peligro.
FUENTE: Breitbart