El 3 de abril de 2017 se dio a conocer la noticia de que una mujer de Rivera dio a luz a un bebe a término dejándolo morir en un balde. La misma fue procesada con prisión imputándosele el delito de homicidio culposo.[1]
Al día siguiente un comunicado de Mujer y Salud en Uruguay exige su liberación, fundamentando que dicha sentencia posee un carácter misógino y que la misma carece de perspectiva de género.
La fundamentación de MYSU carece totalmente de sentido, justifica el homicidio de un recién nacido y cuestiona al Poder Judicial y a los Servicio de Salud en su accionar. Tal vez el aspecto más indignante es que se encubra y avale a una homicida, que según las pericias psicológicas a las cuales fue sometida, constatan que está en la totalidad de sus facultades. [2]
Es decir, una mujer con un embarazo a término y habiendo sido madre anteriormente, basó su defensa en la victimización y desconocimiento de su estado de preñez.
Desde Varones Unidos repudiamos con vehemencia y con gran indignación el hecho y el aberrante comunicado que intenta justificar lo injustificable con perspectivas feministas y de género, queriendo catalogar de “aborto”, lo que en realidad es un asesinato.
VARONES UNIDOS
15/04/2017
[1] http://www.elobservador.com.uy/mujer-procesada-dar-luz-y-abandonar-al-bebe-un-balde-n1053247
[2] http://www.mysu.org.uy/multimedia/noticia/comunicado-ante-procesamiento-con-prision-de-mujer-en-rivera/