[Brasil] La moda de los «sirenos» se expande en sudamérica de la mano del umbandismo y las telenovelas.

Si un logro se le puede reconocer al posmocancer, es el de ser una fuente constante de divertimento para quienes lo miramos de afuera – mientras hace trizas nuestra cultura – pero no pensemos en eso.

En este caso el delirio de vivir como «sireno» que surgió en Estados Unidos, aparentemente se está expandiendo a Brasil, donde encontró un caldo de cultivo en la decadencia entorno al carnaval, el camwhoring y el umbandismo.

Mirella Ferraz, una «señorita» de 34 años que se autoproclama como la «primera sirena profesional de Brasil», utiliza su perfil de Instagram,  para publicar fotos de imágenes umbadistas, mostrar las tetas, el culo y vender su propia línea de cosméticos.

El pico en la adopción del «sirenismo» ha venido impulsado por el éxito de la telenovela «La Fuerza del querer» cuyo tema central, cantado por Roberto Carlos (si, el de «Un millón de amigos»), está protagonizado por la actriz principal de la novela disfrazada de sirena ¿O deberíamos decir que es un pez trans? Es tan difícil ser políticamente correctos…

Ferraz, la «sirena profesional» alega que al menos 1.000 personas estarían practicando actualmente el sirenismo en brasil. Como diría Marco Antonio Solís… ¿A dónde vamos a parar?

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario