[Silicon Valley] Google manipuló los resultados para las búsquedas sobre el aborto y otros temas políticos

Imagen cortesía de computerhoy.com – Todos los derechos reservados

Se divulgó una lista negra de temas que han sido manipulados, manualmente por Google, en los resultados de búsquedas sobre temas como el aborto y otros de índole política. La compañía ha generado que ciertos temas salgan de los primeros lugares de búsqueda en pos de sacarlos de agenda.

Aborto, y palabras relacionadas con el mismo, ha tenido filtraciones en cuanto a términos de búsquedas en el buscador más utilizado por los internautas. Esta lista negra quedó revelada en un hilo de discusión interno que se filtró desde Google a los medios de prensa. La manipulación de resultados de búsquedas, de manera manual, también abarca temas políticos o de personas que han estado en los primeros planos en situaciones que Google no pretende diseminar o expandir.

El ajuste manual de resultados desde la plataforma de búsqueda de Google contradice la libertad de expresión y las palabras del CEO Sundar Pichai, que ante el Congreso estadounidense expresó que la compañía no “interviene manualmente en ningún resultado de búsqueda”.

Dentro de la lista negra aparecen nombres como Maxine Waters, política estadounidense, o David Hogg, activista y estudiante norteamericano, por apuntar a temas que no quieren ser promovidos por el gigante informático. La presión de los demócratas a las empresas tecnológicas para censurar determinados resultados, y el apoyo de Google a esta línea de pensamiento político ha quedado saldado con esta lista negra que vio la luz.

 

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario