[EEUU] Abogado de divorcios: la alienación parental puede llevar a la pérdida de la custodia de los hijos.

Val Kleyman, socio del bufete de abogados Kleyman y una de las mejores abogadas de divorcio y derecho familiar en la ciudad de Nueva York, explicó qué es la alienación parental y lo que representa en el contexto del derecho de familia.

Según Kleyman , el término alienación parental surge de un término psicológico llamado Síndrome de Alienación Parental (o PAS, por sus siglas en inglés), que fue reconocido en la década de 1980. El Síndrome de Alienación Parental ocurre cuando un progenitor influye indebidamente o «programa» al niño en una campaña de denigración contra el otro. El segundo componente son las propias contribuciones del niño que encajan y complementan las contribuciones del padre programador.

¿Cuándo existe alienación parental?

“Tu hijo de 15 años te pregunta si puedes comprarle un par de tenis difíciles de encontrar para su cumpleaños. Si respondes diciéndole que elija vivir contigo y no con el otro padre a cambio de comprarle tenis , es posible que hayas llevado a cabo una forma de alienación parental», dijo Kleyman.

Si bien el acto de comprar un regalo para un niño no significa automáticamente que el padre esté «alienando» activamente al niño contra el otro padre, la intención del padre puede determinar la compra de un regalo como «alienación de los padres». Por ejemplo, si el padre alienante le recuerda al niño que compra más regalos que el otro padre, o si el padre alienante le dice al niño que si compra un regalo, entonces debe vivir con él y no con el otro padre, eso puede interpretarse como alienación de los padres.

«Los tribunales han sostenido que una determinación de interferencia o alienación de los padres por parte de uno de los padres contra el otro padre constituye un hecho, aunque importante, para determinar el interés superior del niño, que es el estándar que utilizan los tribunales en Nueva York para determinar quién tener la custodia del niño», dijo el abogado de divorcio neoyorquino.

La alienación también tiene un profundo impacto psicológico negativo en el niño. «Aconsejamos encarecidamente y advertimos a nuestros clientes que tengan en cuenta que los niños no son peones en su amargo juego de divorcio«.

Val Kleyman es socio del bufete de abogados Kleyman y se ocupa de asuntos de divorcio y derecho de familia en Nueva York .

Compartir en:

Deja un comentario