El movimiento “The Dad Gang” es llevado adelante por padres de raza negra con una marcada defensa pro-familia y contra los estereotipos sobre la paternidad de la “gente de color”. Este aporte de la comunidad negra por el movimiento pro-familia no es algo que pueda verse en los medios racistas y sexistas que dominan la comunicación.
Romper con el estereotipo del varón negro abandónico es parte del trabajo que se ha encarado, sin embargo, la promoción de sus acciones no serán replicadas o mostradas por aquellos medios que, tanto desde el racismo como el sexismo, buscan diferenciar al varón según su raza y mantener la discordia.
Una de las acciones llevadas adelante por The Dad Gang fue reunir a los padres negros armando un escuadrón con cochecitos y allì poder compartir consejos y sugerencias. Una gran cantidad de padres, que siguen a la cuenta en sus redes sociales, se hizo presente para remarcar la paternidad negra.
Uno de los integrantes del movimiento apuntó a que se debe trabajar en “romper” los estereotipos y mostrar la imagen moderna de los padres negro pro-familia que no es mostrado por los medios racistas y sexistas.
Fuente: CBS News