El movimiento de padres negros pro-familia que los medios racistas y sexistas nunca te van a mostrar

El movimiento “The Dad Gang” es llevado adelante por padres de raza negra con una marcada defensa pro-familia y contra los estereotipos sobre la paternidad de la “gente de color”. Este aporte de la comunidad negra por el movimiento pro-familia no es algo que pueda verse en los medios racistas y sexistas que dominan la comunicación.

Imagen cortesía de newsbreak.com – Todos los derechos reservados

Romper con el estereotipo del varón negro abandónico es parte del trabajo que se ha encarado, sin embargo, la promoción de sus acciones no serán replicadas o mostradas por aquellos medios que, tanto desde el racismo como el sexismo, buscan diferenciar al varón según su raza y mantener la discordia.

Una de las acciones llevadas adelante por The Dad Gang fue reunir a los padres negros armando un escuadrón con cochecitos y allì poder compartir consejos y sugerencias. Una gran cantidad de padres, que siguen a la cuenta en sus redes sociales, se hizo presente para remarcar la paternidad negra. 

Uno de los integrantes del movimiento apuntó a que se debe trabajar en “romper” los estereotipos y mostrar la imagen moderna de los padres negro pro-familia que no es mostrado por los medios racistas y sexistas. 

Fuente: CBS News

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta