Futbolista Uruguayo pide ayuda por no poder ver a sus hijos a causa del cierre de fronteras

Leandro Reymúndez, delantero uruguayo que juega en Chile, viene realizando pedidos desesperados ya que el cierre de fronteras que mantiene el país trasandino lo han llevado a no poder ver a su familia, lo que le ha desencadenado un cuadro de depresión. 

Imagen cortesía de sabes.cl – Todos los derechos reservados

Según consignaron desde diversos medios, el futbolista uruguayo hace un par de meses que no puede ver a su hija de 4 años producto del cierre de fronteras chileno y la detención de vuelos a causa de la escalada de casos de Covid-19. Reymúndez relató su calvario mediante diferentes posteos en su cuenta de Twitter.

Varones Unidos se encuentra actualmente propiciando soluciones para un grupo de padres que encuentran cercenados sus vínculos filiales por los cierres de fronteras.

«Todavía está fresco el recuerdo de lo acontecido con el también futbolista uruguayo Santiago “Morro” García, que se quitó la vida al verse en el exterior aislado de su familia».

El futbolista uruguayo relató su tortura y la de su hija, que ha comenzado con ataques de pánico, y dificultades para dormir: “mi hija me extraña, pide por verme y no tengo qué responderle”.

Leandro también apuntó sus mensajes a los mandatarios de ambos países, Luis Lacalle Pou y Sebastián Piñera, como a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el sindicato de futbolistas de cada nación. Ambas embajadas y el >Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina ya están notificados. Se espera notificar en breve a otras delegaciones diplomáticas cuyos cierres de fronteras están propiciando la separación de ciudadanos uruguayos de sus familias.

Compartir en:

Deja una respuesta