La ley lo obliga a pagar la pensión alimenticia a un hijo de otro

Fraude ParentalJoe Vandusen pensó que se trataba de una broma, cuando recibió en su buzón una citación judicial instándolo a abonar la pensión alimenticia por un niño que ni siquiera era suyo. 

El niño recién nacido es hijo de su largamente desaparecida esposa, quien lo abandonó hace más de quince años atrás, por lo que Vandusen alega que no es posible que sea suyo, puesto que no había tenido noticia de su esposa por más de una década.

De acuerdo a la ley, sin embargo, Vandusen sigue siendo legalmente responsable por la manutención del niño, y las autoridades estatales lo están instando a pagar.

El único recurso legal que le queda es solicitarle a la corte que des-establezca la paternidad, pero para esto necesitará abonar al menos 2000 dólares en concepto de honorarios legales.

Vandusen, quien tiene 2 hijos, está ayudando a su pareja actual con la crianza de 2 niños más que ella había tenido previamente, y recientemente fué despedido de su trabajo, está luchando para mantenerse financieramente a flote.

Cómo las leyes desactualizadas facilitan el Fraude Parental

Si bien la pareja se separó hace más de una década, nunca pudo efectuarse el divorcio, por lo que las leyes desactualizadas del estado de Iowa, en EEUU, dejaron a Vandusen a merced de los reclamos de su esposa.

Las leyes que velan por el correcto cuidado y manutención de los niños, muchas veces se redactaron en épocas previas a la disponibilidad actual de los tests de paternidad, por lo que recurrían al matrimonio como lo más cercano a una garantía de paternidad que existía, para asignar al padre su cuota parte de responsabilidad en la manutención de los niños.

En la actualidad, cuando los tests de paternidad son fácilmente accesibles, utilizar al matrimonio como indicador de paternidad es un anacronismo intolerable, que pone en riesgo de ser víctimas de fraude parental a todos los varones adultos.

Por esta razón, es preciso que las leyes vigentes se actualicen de acuerdo a esto y en todos los casos en los que se asuma la paternidad en base a un matrimonio, se requiera un test de paternidad para confirmarla.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *