[Uruguay] «Escuelas de Danza» introducen al «perreo» a niñas de 8 a 10 años.

Una «escuela de danza» de la Ciudad de la Costa ofrece cursos para niñas con nombres que parecieran relativamente inocentes: «Dance Hall», «Zumba», «Danza Fusión», etc. Las clases dictadas por un migrante de origen no determinado, sin embargo, consisten de acuerdo a la evidencia en video, así como el testimonio de las niñas y sus padres, en la realización de los movimientos sexuales solicitados por el instructor.

Las imágenes de las niñas «bailando», fueron consideradas impropias para publicar en este medio, atendiendo a la dignidad de sus familias, que pueden ni siquiera estar al tanto del contenido de las clases a las que sus hijas asisten.

Hipersexualización Infantil

Este hecho es otra evidencia de la hipersexualización de las niñas presente en nuestra sociedad. Llama la atención la ausencia del movimiento feminista que mucho habla de oponerse a la «sexualización del cuerpo femenino» pero poco hace para denunciar los casos de corrupción infantil como éste o de prostitución de menores , donde la madre de las chicas está en la mayor parte de los casos, involucrada.

Varias organizaciones sociales se encuentran reuniendo evidencia y preparan realizar las presentaciones del caso ante la justicia.

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta