Por qué el feminismo no reconoce que las mujeres agreden a su pareja tanto como los hombres

Informes recientes en los medios están llenos de relatos escabrosos sobre Samantha Smith, quien apuñaló a su novio 29 veces en el pecho e intentó cortarle la cabeza con un cuchillo de pan. La semana pasada, Smith fue condenada a 12 años de prisión por el ataque horrendo.

Después de dictar la sentencia, la detective de policía Emma O’Har comentó:

«La violencia doméstica no se limita a las mujeres como víctimas. Muchos hombres están en relaciones abusivas, coercitivas, controladoras y violentas, y a menudo mantienen su abuso en secreto.» (1)

Estudios sobre el sexo de los agresores en violencia doméstica

Cientos de estudios realizados en todo el mundo confirman la declaración de la detective.

Un resumen de 343 investigaciones académicas realizadas en 40 países concluye que «las mujeres son tan físicamente agresivas como los hombres (o más) en sus relaciones con sus cónyuges o parejas del sexo opuesto». (2) Estudios realizados en varias regiones y países confirman este hallazgo:

  • Europa: el 15,2% de los hombres y el 14,8% de las mujeres informan ser víctimas de violencia doméstica física en el último año (3).
  • Estados Unidos: 6,4 millones de hombres y 5,6 millones de mujeres son víctimas anualmente de violencia física por parte de una pareja íntima (4).
  • Canadá: «el 2,9% de los hombres y el 1,7% de las mujeres informaron haber experimentado violencia física y / o sexual en sus relaciones actuales en los últimos 5 años». (5)
  • Latinoamérica: el 54,3% de las comparaciones hombre-mujer revelan tasas de abuso similares entre los sexos. La mayoría de los otros hallazgos involucran a una perpetradora femenina y una víctima masculina (6).
  • Australia: hombres y mujeres «experimentan violencia doméstica a tasas similares». (7)

Lamentablemente, las organizaciones feministas se niegan a reconocer este creciente cuerpo de investigación. Por ejemplo, UN Women ignora rotundamente la violencia doméstica contra los hombres (8). Otro grupo feminista llamado «Every Woman Treaty» recientemente llamó a un tratado internacional para detener la violencia contra las mujeres, ignorando el problema igualmente apremiante de la violencia contra los hombres (9). Existen muchos otros ejemplos (10).

Feminidad Tóxica

Los expertos atribuyen la negligencia sistemática de la violencia perpetrada por mujeres a un síndrome al que llaman «feminidad tóxica» (11), que incluye estas características:

  • Hablar negativamente sobre otras personas: a menudo para sentirse superior o ganar poder social.
  • Jugar el papel de víctima: culpar a otros por problemas personales o desgracias y retratarse a sí mismo como indefenso o impotente.
  • Manipulación: usar tácticas emocionales o psicológicas para controlar a otros y obtener lo que uno quiere.

Varones Unidos y toda la Alianza Internacional de Violencia y Abuso Doméstico llama a los legisladores, organizaciones feministas y grupos de la sociedad civil a poner fin al velo de silencio que rodea a las víctimas masculinas.

Fuentes:

  1. https://metro.co.uk/2023/02/24/woman-tried-to-saw-boyfriends-head-off-with-breadknife-18344708/
  2. https://www.researchgate.net/publication/261543769_References_Examining_Assaults_by_Women_on_Their_Spouses_or_Male_Partners_An_Updated_Annotated_Bibliography/link/0046353485c8d5448d000000/download
  3. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hf1zRYHNDJjvunWWeoOl33VTVmPADtijzMniAmxBPRE/edit#gid=0
  4. https://www.cdc.gov/violenceprevention/pdf/nisvs/nisvsreportonipv_2022.pdf
  5. https://menandfamilies.org/wp-content/uploads/2020/01/Lysova_Dim_Dutton_Partner-Abuse_2019.pdf
  6. https://endtodv.org/wp-content/uploads/2022/03/LA-and-Caribbean-DV-Research.pdf
  7. https://www.saveservices.org/2023/02/prevalence-of-domestic-violence-in-australia/
  8. https://www.unwomen.org/en/what-we-do/ending-violence-against-women
  9. https://everywoman.org/
  10. https://now.org/issues/stopping-violence-against-women/
  11. https://www.dailymail.co.uk/femail/article-11798733/Experts-reveal-toxic-femininity.html

Compartir en:

Deja un comentario