Académicos feministas: Decir que amamantar es «natural» no es ético porque refuerza los roles tradicionales de género

Imagen cortesía de forosdelavirgen.org – Todos los derechos reservados

Hablar de amamantar como algo ‘natural’ es inadecuado según los académicos feministas, quienes señalan que esta manera de referirse al amamantamiento refuerza el planteamiento histórico de los roles de género. El estudio presentado sobre la lactancia materna apuntó a que se ha promovido el término ‘natural’ siendo inadecuado por reforzar las nociones rígidas de los papeles de género.

Las académicas feministas, autoras del estudio, ven que los ‘valores y creencias’ como una de las causas de esta situación. Queda la duda si esta situación es apuntada por ser un limitante, el amamantar, a que la mujer ingrese en el mercado laboral o por excluir de ello a las personas trans. También puede ser parte de la obsesión progresiva de género que ha venido buscando más espacio en estos últimos tiempos.

La particular visión del mundo, que plantean este grupo de académicos feministas, sobre lo peligroso y cuestionable que resulta que los servicios públicos alaben la lactancia materna como algo ‘natural’. La mirada sobre la lactancia y el toque ético al vincularlo con los roles tradicionales de género va contra la tradición y años de estudios médicos remarcando lo importante de la lactancia para los recién nacidos.

FUENTE: HeatStreet

Compartir en:

Deja un comentario