Una mujer española, radicada en Tenerife, denunció recientemente por supuesta violencia de género a su marido parapléjico.
Mercedes Hernández Díaz denunció a su pareja , con la que compartía su vida hace más de 20 años, por supuestas agresiones, lo que resulta sorprendente cuando se toma en cuenta que su marido, Francisco Marrero García, es parapléjico con una minusvalía del 90%.
Francisco también perdió la visión en uno de sus ojos. Por lo tanto es una persona que no puede manejarse sola, necesita siempre de alguien que lo socorra o lo traslade de un lado para el otro.
La acusación tuvo como motivo una discusión en medio de la cual la mujer alega haber sido víctima de «violencia de género»: que la agarró de los pelos, le pegó en el pecho y luego la arrastró por la casa, lo que constituye una imposibilidad para alguien con el grado de invalidez que presenta el acusado. Pero tanto Francisco como su hijo adolescente, presente durante la discusión, alegan que lo único que hizo el minusválido fué tomarla del brazo para evitar que golpeara a su hijo.
La fiscal sin embargo pide un castigo de 1 año de prisión para el varón, sumado a otros 3 de alejamiento de la víctima, más 500 euros de multa.
Fuente: laopinion.es
Imagen cortesía de laopinion.es – Todos los derechos reservados