La epidemia de denuncias falsas de violencia de género en España se granjeó esta vez una víctima conocida, se trata del ex-futbolista de La Celeste, Federico Magallanes.
Una ex-pareja lo denunció por supuesta «violencia de género», sin pruebas (lo que igualmente le permite a la denunciante recibir el dinero que la Ley Integral de Violencia de Género le garantiza a las denunciantes, sean efectivamente víctimas o no ).
El Juzgado número 5 de lo Penal de Santander (España), absolvió al jugador ante la ausencia de pruebas, las incoherencias y contradicciones en el relato sobre los hechos que presentó la denunciante.
En la sentencia final se detalla de manera explícita que “no reúne los requisitos jurisprudencialmente para enervar la presunción de inocencia que ampara al acusado”.
Lo que queda claro para la justicia es que se trata de una denuncia que responder a un “tipo de motivo espurio”, es decir no auténtico o falso.
Las denuncias falsas de Violencia de Género en España
La Ley Integral de Violencia de Género actualmente en vigencia en España, ( cuyos puntos clave son reproducidos por el proyecto de ley que el Gobierno y la Organización Feminista «Mujeres de Negro» pretenden imponer en Uruguay ), genera un incentivo monetario a las mujeres que realizan denuncias por violencia de género, sean estas denuncias verdaderas, falsas, o incluso cuando son violencia de género institucionalizada en sí mismas cuando son un acto de agresión contra el varón por el hecho de ser varón.
Fuente: futbol.as.com – futbol.com.uy
Imagen cortesía de eldiariomontanes.es – Todos los derechos reservados