Presentan proyecto de Ley de Violencia de Género discriminatorio contra el varón

Mariella Mazzotti
Mariella Mazzotti – Directora del Inmujeres.

La Ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi y Mariella Mazzotti, directora del Inmujeres, presentaron un proyecto de ley sobre “Violencia de Genero” que nuevamente solo contempla los casos en los que la víctima es una mujer.

Discriminación contra los varones

Si se promulga esta ley tal cual está redactada, en el caso del asesinato de un hombre por su pareja mujer, esta podrá alegar que era victima de violencia de género y esto bastará para eximirla de pena por el asesinato de su pareja, quedando el homicidio IMPUNE.

Art.86: “El estado de intensa conmoción provocada por el sufrimiento crónico producto de violencia intrafamiliar, faculta al juez para exonerar de pena por los delitos de homicidio y de lesiones”.

En la definición de “Violencia de Género”

El texto no define la Violencia de Género en general, sino solamente la “Violencia de Género contra la mujer”, no haciendo mención de la “Violencia de Género contra el varón”, aún cuando existen claros ejemplos actuales de este tipo de violencia ejercida por mujeres contra varones en nuestra sociedad y cuando los varones somos víctimas de 1 de cada 3 asesinatos por violencia doméstica. Por lo que esta redacción es claramente excluyente y discriminatoria respecto a los varones víctimas de violencia de género.

En la inclusión del “Feminicidio” como agravante del homicidio.

Por otro lado, establece al feminicidio como un agravante en casos de homicidio, por lo que de acuerdo a la redacción de este proyecto de ley, el asesinato de una mujer por motivo de su género, acarrea una pena MAYOR que si la víctima es un varón.

Varones Unidos estudia medidas de conscientización

Desde VaronesUnidos nos encontramos estudiando medidas de concientización en relación a los aspectos misándricos y discriminatorios de la redacción de este proyecto de ley, para intentar ayudar a que la legítima ambición de proteger a las víctimas de violencia doméstica y de pareja, no se utilice como justificativo para el atropello del derecho de los varones a gozar de las mismas protecciones garantizadas por esta ley a la mujer, y a ser, como nuestra constitución nos garantiza, iguales ante la ley.

Texto completo del Proyecto:

Proyecto de Ley Integral Violencia de Género by Montevideo Portal

Compartir TWITTEAR

7 comentarios en “Presentan proyecto de Ley de Violencia de Género discriminatorio contra el varón”

  1. Mi nombre es Pablo Gomes y soy estudiante de Derecho. En líneas generales estoy de acuerdo con lo que se dice en este sitio respecto de este proyecto de Ley, sin embargo, me gustaría hacer una pequeña acotación: aquí bien se habla de lo que dice el Art. 86 del antedicho proyecto de ley (que por ser un PROYECTO de ley, aún no es una ley propiamente dicha), pero no se menciona lo que dice el Art. 36 de nuesto Código Penal, que si es una ley vigente:

    “La pasión provocada por el adulterio faculta al Juez para exonerar de pena por los delitos de homicidio y de lesiones, siempre que concurran los requisitos siguientes: /1º Que el delito se cometa el cónyuge que sorprendiera infraganti al otro cónyuge y que se efectúe contra éste o contra el amante./ 2º Que el autor tuviera buenos antecedentes y que la oportunidad para cometer el delito no hubiera sido provocada o simplemente facilitada, mediando conocimiento anterior de la infidelidad conyugal.”

    Cuando encaramos a las feministas radicales sobre la misandría de su proyecto de ley, es muy común escuchar respuestas como “y si un hombre lo puede hacer, ¿porqué no una mujer?”. A este argumento hay dos posibles respuestas. En primer lugar se puede explicar que el hecho de que el Código Penal no esté escrito con lo que ellas llaman “lenguaje inclusivo” se debe a que este concepto no existía en esa época. Dudo mucho que lo entiendan (no porque sean mujeres, sino por su fanatismo), pero no estaría demás intentarlo. Esto quiere decir que si yo (varón) mato a mi esposa si la encuentro engañándome, me pueden llegar a exonerar. Pero esto también se puede llegar a dar si mi esposa me mata a mi mientras la estoy engañando. Finalmente, se puede decir lo siguiente: si alguna ley,u otro tipo de norma, concede un derecho incorrecto solamente a un grupo de personas ¿esto quiere decir que para lograr la igualdad entre todas las personas lo que hay que hacer es generalizar ese derecho? ¿no sería mejor eliminar permanentemente de nuestro Código Penal el concepto aberrante de que no conlleva pena matar a nuestra pareja por estarnos engañando, o a su amante por tener relaciones con ella/él?. Yo personalmente me decanto por esta última opción, de lo contrario volvemos a la ley del Talión.

    Saludos y felicitaciones por la página (actualmente hay que tener los huevos bien puestos para reivindicar este tipo de cosas).

  2. En España tenemos una ley muy parecida desde el 2005 y puedo decir que desde que entró en vigor semejante engendro jurídico, han pasado dos cosas:

    1) No han bajado las muertes de mujeres, que se mantienen estables desde hace décadas.

    2) Han aumentado exponencialmente las denuncias falsas contra los hombres, sobre todo en procesos de divorcio para evitar que el padre pueda pedir la custodia compartida y así quedarse con el “pack” (hijos, casa y dinero).

    El sufrimiento de cientos de miles de hombres que han sido denunciados en falso se puede considerar un auténtico holocausto social. Son detenidos sin mas pruebas que la mera palabra de la mujer y encerrados en el calabozo. Luego muchos de ello son condenados por tonterias como decirle “Vete a la mierda” o tener una riña de pareja. Y mucha veces con la sola declaración de la mujer vas a la cárcel.

    Puedo adelantarles que a ustedes les va a suceder lo mismo. En cuanto se instaure el sistema de género, aparecerán multitud de asociaciones feministas cobrando del estado, un montón de gente ganando dinero a costa del sufrimiento de hombres (y mujeres, que también sufren las segundas parejas, las madres, las abuelas, las hermanas…). Y no les interesará el bien de la mujer, sino mantener el lobby bien engrasado. Les dará igual que mueran más mujeres o las mismas, mientras no falte el dinero.

    Que dios les coja confesados, porque lo que se les viene encima no se lo imaginan ni en sus peores pesadillas.

    Un abrazo muy afectuoso desde España

      1. Si, por ahora solo sucede en España. Es el único país del Mundo que tiene una legislación tan inhumana y que ha generado un auténtico huracán social con este tema.

        Aquí tienes un documental que hicieron en Dinamarca sobre las denuncias falsas en España:

        https://www.youtube.com/watch?v=gQx8obJ8nIs

        En España es imposible publicar un documental así porque la censura con este tema resulta brutal. Han tenido que venir los europeos porque a nosotros nos nos dejan darle publicidad a esta lacra.

        Por eso digo que vayan aprendiendo y viendo lo que se les viene encima.

  3. Esto más que una nueva ley, es brindar herramientas propensas a ser usadas abusivamente,esto ya todo está escrito en nuestras leyes y en nuestra constitución,Ej: Dice “4 que su testimonio no sea desvalorizado en base a estereotipos de género sustentados en la interioridad o sometimiento de las mujeres, o en otros actores de discriminación tales como la edad, la situación de discapacidad, la orientación o identidad de género, el origen étnico racial, la pertenencia territorial, las creencias o la identidad cultural”

    Constitución de 1997
    Capitulo uno art 8

    “Todas las personas son iguales ante la ley no reconociéndose otra distinción entre ellas sino la de los talentos o las virtudes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *