En una entrevista televisiva, el juez Salas les ha cantado la justa y vuelto – aún más – locas a las feministas, al desmontar la construcciones retóricas en que se sustenta la defensa feminista de la discriminación judicial en contra de los hombres.
El «machismo» no alcanza para explicar la violencia en la pareja
Salas argumenta certeramente, que si el machismo bastase para explicar la violencia en la pareja (como afirma la teoría feminista), esta solamente ocurriría del hombre hacia la mujer y no tendría lugar en parejas homosexuales.
En el mismo sentido que argumentamos desde VaronesUnidos, afirma que la razón detrás de que la violencia física en la pareja la ejerza preponderantemente el hombre surge de la mayor fuerza física de este, de modo que “si la mujer tuviera la misma física que el hombre (…) no pasaría esto”.
No se puede atribuir toda la violencia en la pareja al machismo
Salas comenta que la existencia de la violencia en parejas homosexuales (que en realidad son más violentas que las heterosexuales – estudio en inglés -) y su experiencia de 40 años como juez, le dicen que hay gran parte de esa violencia y maltrato que parte de los problemas de convivencia e incluso de la maldad de alguna de las personas involucradas.
Hay una «verdad oficial»
Ante preguntas envenenadas de los periodistas, que intentaron enmarcarlo como «machista» y apologista de la violencia contra las mujeres, Salas replicó que hay una «verdad oficial» con la que nadie se atreve a disentir por miedo a represalias (más sobre cómo se genera este clima de miedo).