Ante el éxito de Dunkerque, el feminismo puso su cuota de críticas ante la insuficiente aparición de ‘mujeres’ y ‘personas de color’ en el film que está en los primeros puestos de público. La falta de diversidad e igualdad fue donde pusieron los ojos aquellos grupos feministas críticos por la poca participación femenina y la falta de varones de ‘color’ en el film.
El feminismo apuntó a que, la película sobre los hechos ocurridos en 1940, cuentan con demasiados blancos europeos y no respetan la diversidad. Christopher Nolan, director del film, buscó reproducir lo más fehacientemente posible los acontecimientos sucedidos en la expedición británica más que en quedar políticamente correcto.
La participación de las mujeres en los sucesos bélicos de la Segunda Guerra Mundial, que se detallan en la película Dunkerque, no está claramente documentada pero para el feminismo el film de Nolan debió contar con mayor participación de las féminas, como también de ‘personas de color’. Los medios de tendencia feminista no pueden dejar de exaltar la magnitud del trabajo realizado pero dejan entrever esta crítica para dejar marcada su postura extremista.
FUENTE: Breitbart