El 7 de diciembre de 2022, durante la audiencia del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy —de 5 años—, Abigaíl Páez, la madrasta del chico, solicitó presentar una declaración sin responder preguntas. Páez y Magdalena Espósito —pareja de Páez y la madre de Lucio— están acusadas de haber asesinado al chico.
Silvina Blanco, la abogada de Páez, presentó la solicitud al tribunal en nombre de su clienta. En ese momento, Pablo de Biasi, el abogado de Espósito, explicó que la madre del chico prefería no estar en la sala del tribunal mientras Páez daba su declaración. El tribunal aceptó su solicitud y Magdalena Espósito salió de la sala.
El indignante testimonio de la madrastra de Lucio Dupuy
Una vez que la madre del chico abandonó la sala de audiencias, Abigaíl Páez se sentó frente a la jueza Alejandra Ongaro e inició su declaración. En este momento narró —desde su punto de vista— los hechos del 26 de noviembre de 2021, el fatídico día en el que el pequeño Lucio murió.
Páez refirió que en la noche de ese día llevó a la madre de Lucio a su trabajo y luego regresó al hogar común para «cuidar» del chico.
Luego, comenzó a narrar el momento en que ocurrió el asesinato. Páez indicó que estaba a solas con Lucio, cuando el niño «se mandó un moco» y entonces comenzó a golpearlo salvajemente.
“Entonces lo tomé del brazo y le pegué varias pataditas en la cola. Fue todo muy rápido, no sé. Le pegué y no medí dónde, ni sé por qué tampoco. No le encuentro una explicación todavía”
Ahora bien, la declaración de Páez ignora o contradice abiertamente las numerosas pruebas forenses presentadas en el juicio que demostrarían que el chico fue víctima de abuso físico y sexual durante mucho tiempo.