El chico, que padece un retraso, ha tenido que ser hospitalizado con quemaduras de primero y segundo grado luego que un grupo de mujeres lo rociara con combustible y le arrojara un fósforo.
Según reporta crónica:
El joven, de 18 años, que padece retraso madurativo, arribó a la casa de su tía Roxana Cancinos cerca de las 16:30, en medio de una crisis de llanto, pidiendo ayuda por las lesiones que presentaba.
Rápidamente la mujer lo trasladó al Centro de Salud Banda, donde fue examinado por los médicos de guardia, quienes indicaron que presentaba graves quemaduras en su pierna derecha, por lo que fue derivado de urgencia al Regional.
Mientras el adolescente era examinado en el nosocomio capitalino acompañado por sus padres, su tía regresó hasta el lugar donde ocurrieron los hechos y allí logró establecer que la víctima fue atacada por dos mujeres que deambulan por la zona.
Según contó Cancinos a la policía, su sobrino se encontraba junto con otras dos personas, también de capacidades diferentes, y sin mediar palabras una de las mujeres, se acercó al adolescente y le arrojó un líquido que tenía en el interior de una botella, más tarde le arrojó un fósforo encendido que generó el fuego y salieron corriendo.
La representante del Ministerio Público solicitó la inmediata detención de las acusadas, medida que no se realizó aún, ya que las mujeres huyeron de la zona tras el brutal ataque.
Según revelaron las fuentes al diario El Liberal, el herido no tiene capacidad para expresarse correctamente por lo que aguardan su recuperación para ser entrevistado por una psicóloga, quien determinará si puede contar cómo fue el ataque.