Recientemente tomó notoriedad el caso de Josephine Mathias, una estudiante de cuarto año de una universidad canadiense que se volcó a Youtube para denunciar la imposición del dogma feminista por parte de la profesora que tutoreaba la tesis de su hermana.
Ella estaba interesada en realizar la tesis sobre la brecha salarial, analizando si se trata de una brecha real entre lo que ganan hombres y mujeres o si se trata de un mito perpetuado por el sesgo ideológico feminista con el que se estilan realizar los estudios sobre este tema.
Este es un asunto fuertemente debatido y con un ámplio caudal de investigaciones al respecto, por lo que era un tema ideal para una tesis de grado. Pero la profesora se negó a aceptar su iniciativa:
«Quizás quieras hacer la tesis sobre «el techo de cristal»» le decía la profesora, «Deberías mirar fuentes feministas sobre este tema y NO fuentes del mundo de los negocios. Ellos culpan a las mujeres y la realidad es el patriarcado».
La opinión de Mathias es que:
«No tienen datos, no tienen hechos concretos. Todas las fuentes de información que utilizan son literatura feminista, que ni siquiera es correcta.»
Imposición de sesgos ideológicos a estudiantes universitarios en Uruguay
En vista de los reportes de estudiantes que recibimos en Varones Unidos, la situación en las Universidades de Uruguay no es muy distinta. La mayor parte de las quejas de imposición de sesgo ideológico neomarxista al trabajo de los estudiantes se concentra en la educación pública superior: La facultad de ciencias sociales, humanidades, psicología de la UdelaR, y el instituto de profesores Artigas.
Fuente: Toronto Sun