La prohibición de negar la postulación de varones a puestos académicos, por parte de algunas universidades, ha levantado quejas por la misandria y anti-masculinidad de los programas de estas universidades estadounidenses. El sesgo sexual se ha venido convirtiendo en una problemática para el varón en el ámbito educativo.
Pero esta situación no sucede únicamente en suelo norteamericano, hoy muy influenciado por el movimiento Black Lives Matter, también en Holanda se ha venido dando que se vienen trabajando ilegalmente en aumentar el porcentaje de mujeres académicas. Tal es el caso de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, la cual prohibió que los varones puedan postularse a cargos académicos .
Varios medios holandeses han puesto el ojo en esta situación por la violación de leyes locales que tratan sobre la “igualdad de trato”. La discriminación hacia los varones viene dándose desde hace unos 18 meses según informan medios locales.
Una organización no gubernamental antidiscriminatoria holandesa ya recibió unas 50 quejas por situaciones parecidas en esta universidad, además espera que el fallo favorable pueda utilizarse como prueba en cualquier caso judicial futuro.
Otro aspecto llamativo que se viene dando es que, en caso de no encontrarse postulante dentro de los seis meses, recién allí se abre la opción de recibir candidaturas de varones para evaluar. Sin contar que solo las mujeres reciben un bono de cien mil euros para una investigación personal y un programa de tutorías.
Fuente: The College Fix