La investigación doctoral en Estudios Feministas y de Género, en la Universidad de Ottawa, de Stephanie Patrick se basó en su gusto por la cantante pop Beyoncé para presentar su investigación doctoral sobre estrellas y celebridades.
Su trabajo se basó en las redes sociales y esa “democratización” de las figuras, pese a que ellas no suelen tener el contacto directo con el fans sino mediante intermediarios que le manejan su cuenta. El artículo también hace alusión a la situación racial y como la mujer ‘negra’ debe luchar para entrar en un mundo dominado por el varón blanco.
Durante el trabajo se puede observar el denominado ‘Black Twitter’, que une a los activistas sociales y feministas que señalan, y contraatacan, al poder blanco. Se destaca la actuación de Beyoncé y su lucha por unir las diferentes etnias bajo sus letras en el trabajo de Patrick. Se generaron diferentes conexiones de privilegios en las relaciones de la audiencia con el sujeto investigador y su amor por la figura, para resaltar su vida y dejar de ser objetivo.
FUENTE: Twitter