El pentágono le pagará la cirugía de cambio de sexo a las «tropas trans»

Imagen cortesía de elpais.com – Todos los derechos reservados

Funcionarios del Pentágono hicieron saber que las tropas transgénero, que se encuentren en servicio activo, pueden llegar a calificar para la realización de la cirugía de cambio de sexo, en caso que los médicos así lo consideren necesario.

Desde el Ministerio de Defensa norteamericano anunciaron esta posibilidad para todas sus tropas activas trans. El programa de salud militar cubrirá todos los gastos ocasionados por esta cirugía de cambio de sexo, además de tratamientos hormonales necesarios y la terapia que requiere la reincorporación a la vida militar.

Con esta nueva política que toman desde el Ministerio de Defensa de Estados Unidos, estas cirugías de reasignación de género se llevarán adelante en un hospital militar. Además, un médico militar deberá aprobar un plan de transición personal para recuperar el servicio activo en las fuerzas armadas.  

El costo rondaría entre los 40 mil y los 50 mil dólares, que sería cubierto por el estado norteamericano, algo que provocó la crítica desde varios sectores de la sociedad por el gasto público de una elección de vida personal.

FUENTE: Military Times

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario