[Estados Unidos] Presentan proyecto de ley para que las #DenunciasFalsas de #Violación sean consideradas «delitos muy graves»

Un proyecto de ley que se presentó en el estado de Alabama apunta a la tipificación como delito a las acusaciones falsas por violaciones no ocurridas. Se busca un castigo de 10 años de prisión para quienes informen falsamente un delitos sexual.

Imagen cortesía de elobservador.com.uy – Todos los derechos reservados

El proyecto presentado apunta a una disuasión a aquellas personas que recurren a las denuncias falsas. La tipificación como “delito grave” apunta a evitar los constantes informes policiales falsos en Alabama sobre denuncias sexuales que no sucedían.

Dickie Drake, republicano de Leeds, pretende que el proyecto de ley obligue al acusador con una denuncia falsa a que deba pagar todos los gastos legales que se le genere a la persona falsamente acusada.

Los republicanos de Alabama buscan disminuir las denuncias falsas que se vienen incrementando en estos últimos tiempos como productos de un crecimiento de la ideología de género y la posibilidad de contar con un visto bueno sin pruebas. Las denuncias de delitos sexuales a menores, que se terminan certificando como falsas, es una preocupación de la Cámara de Representantes de Alabama.

Fuente: NBC News

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta