[Igualdad] EEUU hará que las mujeres también tengan que registrarse para el servicio militar obligatorio

Desde el inicio de las milicias, las mujeres han sido parte de las mismas. En un principio más ligadas a coser uniformes y el cuidado de los heridos, posteriormente se sumaron al pilotaje de aviones y ya en estos tiempos la combate en el frente.

Imagen cortesía de cuantarazon.com – Todos los derechos reservados

Sin embargo, dentro de los cambio más radicales que propone el gobierno estadounidense, se destaca el registro de las mujeres para un eventual reclutamiento militar. Una comisión, nombrada por el Congreso, llevará adelante este gran paso en cuanto a la igualdad de varones y mujeres en el ámbito militar.

Esta nueva comisión se encuentra trabajando en estipular que todos los estadounidense, entre los 18 y 25 años, sin distinción de sexo, se deberán registrar en caso necesitados para el reclutamiento militar. Aunque las mujeres en Estados Unidos representan el 17% de la tropa activa, no forman parte del registro militar.

En un mundo donde se levanta la bandera de la igualdad, principalmente desde la movida feminista, este registro en el Sistema de Servicio Selectivo permitirá conocer a los jóvenes estadounidense de ambos sexos que están elegibles de ser necesario un posible reclutamiento desde las fuerzas estadounidenses.

Desde 2015 la participación de la mujer fue creciendo en las tropas norteamericanas; sin embargo, la igualdad entre los sexos no estaba tan marcada como se ha propuesto ahora con este registro para el servicio militar obligatorio. 

FUENTE: NY Times

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta