Enrique Riera, ministro de Educación de Paraguay, dejó en claro que el gobierno paraguayo no aprueba la ideología de género en los centros educativos. Riera expresó que: “No vamos a inculcarla en las escuelas” y amplió el concepto al confirmar que la Constitución Nacional reconoce a la familia conformada por “papá, mamá e hijitos”.
El presidente paraguayo Horacio Cartes dio ‘carta blanca’ a Riera para dar de baja, en el sitio web oficial del gobierno, el material sobre ideología de género que había quedado del gobierno anterior. El tema surgió luego que un audio donde se comentaba que en los talleres se enseñaba que el género es el que determina el sexo, y por lo cual puede ser construido.
Riera apuntó al gobierno de Fernando Lugo, que en su mandato firmó un convenio con la organización Somos Gay, con la finalidad de difundir todo tipo de material concerniente a la ideología de género. Para el ministro de Educación la palabra género es un ‘construcción social’ y por ello bajo el material de la web para revisarlos minuciosamente.
FUENTE: Ultima Hora