Están como locos: el fanatismo político de derecha e izquierda en Argentina – por Martín Alcala

Uno de los grandes logros del poder mediático/publicitario/de inteligencia política, es haber logrado nulificar la comprensión intelectual y el criterio racional de las masas. No de un grupo con un sentido político. De ellos y de sus opuestos también.

Viene el fulano y dice:

«Son todos chorros, se robaron todo».

Uno va y le explica:

«2003, cesación de pagos, 40% pobreza, déficits gemelos, sistema productivo al 40%, 140% deuda/PIB, desempleo 18%, BCRA U$S 6.000 millones.
2003/2015, superavits gemelos por ocho años, crecimiento PIB 80%, reducción deuda/PIB a menos del 20%, capacidad productiva instalada a más del 90%, 5 millones de empleos formales, 2 millones de jubilaciones sin aportes suficientes, cancelación puntual de vencimientos de bonos, cobertura vital mínima a casi 100% de la población, pobreza a 2013 6% reconocida por ONU, pico de 60 mil millones y final de 24 mil millones en el BCRA.»

El fulano contesta:

«Son todos chorros, se robaron todo y vos los defendés kk sorete».

Viene el fulano y dice:

«Macri y Bullrich mandaron a secuestrar y matar a Maldonado, es desaparición forzada y terrorismo de Estado»

Uno va y le explica:

«No nos consta nada de eso. Sabemos que murió en circunstancias muy confusas, compatibles con una huida en medio de una represión ilegal excedida de la orden del Juez. Todavía no está el informe final de autopsia.
Para que haya terrorismo de Estado y desaparición forzada el art. 142 ter. exige que se demuestre orden, autorización o consentimiento de la máxima autoridad del Estado y eso aún no está probado.
No es bueno acusar de cosas en el aire.
A Kirchner lo acusaban de hacer desaparecer a Lopez y era una mentira».

El fulano contesta:

«Sos un malparido sorete que defendés a Macri»

Uno es la misma persona en ambos casos.
Ellos, aunque no lo sepan, también.

Compartir en:

Deja un comentario