Plan venezolano para armar a militantes devela cómo una población civil armada es una garantía de libertades

Imagen cortesía de noticiasuruguayas.blogspot.com.uy – Todos los derechos reservados

Luego de una manifestación de más de 2,5 millones de personas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela se estudia la posibilidad de armar a militantes del partido de gobierno con el objetivo de tener una población civil que garantice de esa manera las libertades.

En este último tiempo más de seis millones de venezolanos se han manifestado contra la escasez de alimentos y medicina. Maduro entregó armas a 400 mil leales a su partido político con el objetivo de ampliar la milicia del país ante las diferentes movilizaciones que desde la oposición se promueven.

El planteamiento del presidente venezolano de enfrentar la ‘agresión imperialista’ ha generado este choque entre civiles con una milicia militante armada. Para sumar más leña al fuego, se promulgó una ley que prohíbe la venta comercial de armas de fuego y municiones.

De esta manera, solo podrán comprar armamentos el ejército, la policía y grupos con permisos especiales como las compañías de seguridad. Todos aquellos civiles con permiso de portación no podrán adquirir municiones ni armas a partir de ahora, de esta manera se plantea que se buscan garantizar las libertades de la sociedad yendo contra ella misma.

FUENTE: SHTFplan

Compartir en:

Deja un comentario