La asociación de estudiantes de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Buckingham, en Inglaterra, demandó que los filósofos más importantes en la tradición cultural de occidente sean removidos de los planes de estudios.
La asociación de estudiantes de la carrera de inspiración neomarxista alega que los filósofos deben ser preferentemente de Asia y África con el objetivo de «descolonizar» la universidad inglesa.
La escalofriante demanda del centro estudiantil, va en plena sintonía con los objetivos de la batalla cultural neomarxista, que plantea la destrucción de la tradición cultural de occidente como mecanismo para desestabilizar las sociedades occidentales y abrir así una vía de entrada para la revolución y el socialismo.
La oposición a la barbarie
Esta situación de remover a los filósofos más importantes de nuestra tradición cultural por ser «demasiado blancos» ha tenido la esperable repercusión en el ámbito intelectual. Varios pensadores ven en estas demandas el racismo y la mezquindad de perderse de acceder a un conocimiento por un desprecio dirigido hacia la raza de la persona que lo generó.
Estas voces han apuntado a que este planteamiento neomarxista busca hacer olvidar parte fundamental de la historia, para que lleguemos a ser la sociedad que somos hoy.
FUENTE: The Telegraph
Imagen cortesía de eluniversal.com.mx – Todos los derechos reservados