Una pandilla de musulmanes detuvo un autobús en el suburbio parisino de Saint-Denis, y procedió a arrojar bombas incendiarias caseras contra el vehículoal grito islamista de «Alahu akbar».
Falta de cobertura en la prensa y sospechas de censura
El ataque sucedió en la medianoche del 28 de Julio pasado. El hecho fué reportado por el periódico local LeParisien, entre otras publicaciones pequeñas, pero no ganó notoriedad puesto que los principales medios Franceses e Internacionales no cubrieron el hecho, lo que llamó la atención de múltiples medios que no participaron de lo que algunos medios sugieren (Daily Caller, Information Liberation) que se trataría de un acuerdo para censurar la cobertura del hecho.
Esto se condice con el programa de censura en las redes sociales que facebook realiza en Alemania a pedido del gobierno de Angela Merkel, por el cual se censuran el discurso crítico respecto al islam, los «refugiados» y la política migratoria gubernamental. En Alemania se ha llegado a allanar los domicilios de ciudadanos en base a comentarios críticos en Facebook acerca de la política migratoria.
Hoy, 3 de Agosto, el video comenzó a viralizarse, ganando poco a poco notoriedad y la atención del público masivo.
Medios que han cubierto el atentado hasta el momento:
Daily Caller | Breitbart | RT | LeParisien* | LeFigaro*