Sin Excusas: Propaganda Feminista en la Prensa Uruguaya

Pluralismo EquidadNo importa que en Uruguay mueran asesinados 2 veces más varones que mujeres. Es solo cuando la víctima es del sexo femenino y el agresor ha sido un varón, que la prensa uruguaya sale a rasgarse las vestiduras, denunciando esta vez una supuesta andanada de “violencia machista”. Todas las vidas son dignas de ser protegidas. ¿Pero por qué se le presta atención especial a estos asesinatos mientras a otros apenas se los cubre? ¿Ocurren por un “odio a la mujer” o esta lectura que promueve el feminismo, es parte de un relato para justificar su propia existencia? ¿Por qué la prensa nacional lo propaga acríticamente? Veamos…

El feminismo está pasado de rosca

Hubo un tiempo en que al feminismo lo veíamos como una corriente de opinión bienintencionada, que buscaba la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, y buscaba combatir el machismo. En aquel momento, el apoyo al feminismo era casi unánime. Pero especialmente en los últimos 15 años, las acciones de los grupos identificados como feministas han comenzado a contradecir esos objetivos, pasando de la abolición de prohibiciones al reclamo e instauración de privilegios, como es la campaña por la tipificación del femicidio, o las leyes de participación forzada por cuotas en Uruguay, y con acciones más radicales en otros países, como la prohibición a varones de realizar tests de paternidad. o actos de violencia como los que pueden observarse en este video:

Personalmente soy una persona agnóstica, pero ¿Son las feministas a quienes debemos estar escuchando para legislar contra la violencia?

El feminismo es parte de la política internacional

Es este feminismo el que como la propia Coordinadora de Feminismos del Uruguay aclara en su página de Facebook:

“Buscamos trabajar temas que nos (pre)ocupan a las feministas: el patriarcado y el capitalismo, la lucha de clases…”

Entonces, no solo el feminismo en Uruguay no busca la igualdad, sino que tiene como fin declarado la lucha contra el capitalismo, que argumentablemente es el sistema económico vigente en occidente.

Tomando en cuenta la actitud de indiferencia del feminismo frente a la opresión de la mujer musulmana, y los vínculos de cooperación para la censura de Internet, que ha establecido con líderes islámicos, es difícil no cuestionarse si la instigación de conflictos de género no es sino un medio para el fin de luchar contra occidente, es decir, contra nosotros.

El Feminismo en la Prensa Uruguaya

A las luces de esto, es poderosamente llamativa la omnipresencia del feminismo en la prensa Uruguaya. Es notorio el rol que los medios cumplen en la difusión acrítica y hasta propagandística del relato feminista, incluso ante la sólida oposición de sus lectores ( Ejemplo – ver sección de comentarios – ).

Ejemplos:

  • http://www.elpais.com.uy/informacion/colectivo-mujeres-negro-violencia-denuncia.html
  • http://www.elpais.com.uy/informacion/mujeres-negro-se-suben-omnibus.html
  • http://www.republica.com.uy/congreso-internacional-de-mujeres-de-negro/372310/
  • http://www.republica.com.uy/marcha-por-mujeres-sin-miedo/487825/
  • http://eltelescopio.com.uy/mujeres-de-negro-uno-de-cada-tres-uruguayos-es-golpeador/

Sobre la necesidad de pluralismo en la cobertura de las cuestiones de género

Uno de los aspectos centrales del periodismo es mostrar la pluralidad de opiniones sobre un tema, presentando al lector las diferentes lecturas sobre el mismo, para que pueda formar una opinión informada sobre el asunto.

Esto no ocurre sin embargo con las cuestiones de género. Es notoria la negligencia que ha significado hasta el momento de no incorporar a la cobertura de temáticas de género a ninguna posición distinta, especialmente tomando en cuenta que la opinión pública se muestra tan contraria a la de estas organizaciones parapolíticas.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *