La Organización de las Naciones Unidas celebró una reunión el pasado miércoles sobre la «Política Exterior Feminista» (1). Sus defensores insisten en que el objetivo de la Política Exterior Feminista es promover la igualdad de género en las relaciones de un país con otras naciones (2).
Pero en las Naciones Unidas, «igualdad de género» ha adquirido un significado muy diferente. La definición tradicional de «igualdad de oportunidades» ha sido reemplazada por «uniformidad de resultados», independientemente de las diferencias biológicas o psicológicas entre los sexos.
Esta nueva definición está creando serios problemas de dos maneras:
En primer lugar, es bien sabido que las mujeres prefieren ver eventos deportivos masculinos sobre los eventos femeninos. «El problema más grande para las ligas deportivas femeninas es que tanto hombres como mujeres prefieren ver a los hombres», explica John Tierney (3). Ignorando este hecho, UN Women hizo recientemente esta afirmación: «A nivel mundial, las #WomenInSport luchan contra una brecha salarial masiva, menos oportunidades y patrocinios, menos tiempo en pantalla y condiciones de juego desiguales» (4).
Así que UN Women convirtió la preferencia de las mujeres por apoyar el atletismo masculino en un intento de denunciar la «brecha salarial masiva» y las «condiciones de juego desiguales» de las atletas femeninas.
En segundo lugar, en todo el mundo, los hombres están rezagados detrás de las mujeres (5). Estos son algunos ejemplos:
- Acceso a Servicios de Violencia Doméstica: A pesar de que hombres y mujeres experimentan la agresión de pareja en tasas iguales (6), las víctimas masculinas rutinariamente enfrentan discriminación para recibir servicios (7).
- Muertes en el Trabajo: En todo el mundo, muchos más hombres que mujeres mueren a causa de lesiones laborales. En Suecia, por ejemplo, los trabajadores varones tienen tasas de mortalidad seis veces más altas que sus contrapartes femeninas (8).
- Esperanza de Vida: En todos los países del mundo, los hombres tienen una esperanza de vida más corta que las mujeres. En Brasil, por ejemplo, los hombres viven 6.4 años menos que las mujeres (9).
UN Women está avanzando con su agenda con un generoso presupuesto de 1.2 mil millones de dólares para 2022-2023 (10). Pero una revisión de los sitios web de la Organización Mundial de la Salud, el Consejo de Derechos Humanos y otras agencias de la ONU no identifica una sola oficina, programa o iniciativa que aborde específicamente las necesidades de los hombres.
La Organización Mundial de la Salud, por ejemplo, publicó un informe en abril sobre «Compromiso para la implementación de la Estrategia Global para la Salud de Mujeres, Niños y Adolescentes» (11). Pero la OMS no tiene una Estrategia Global para la Salud de los Hombres, a pesar de que la esperanza de vida de los hombres es mucho más corta que la de las mujeres.
Así que la «igualdad de género» resulta ser un cliché orwelliano que oculta astutamente la realidad perversa de la discriminación generalizada y sistemática contra los hombres.
Citas:
- https://media.un.org/en/asset/k1h/k1hbxc133k
- https://www.unwomen.org/sites/default/files/2022-09/Brief-Feminist-foreign-policies-en.pdf
- https://www.nytimes.com/2003/06/15/weekinreview/ideas-trends-why-don-t-women-watch-women-s-sports.html
- https://twitter.com/UN_Women Aug. 16, 2023.
- https://www.niskanencenter.org/why-men-and-boys-are-falling-behind-with-richard-v-reeves/
- https://www.researchgate.net/publication/261543769_References_Examining_Assaults_by_Women_on_Their_Spouses_or_Male_Partners_An_Updated_Annotated_Bibliography
- https://endtodv.org/wp-content/uploads/2022/01/Discrimination-Against-Male-Victims.pdf
- https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hf1zRYHNDJjvunWWeoOl33VTVmPADtijzMniAmxBPRE/edit#gid=381346579
- https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hf1zRYHNDJjvunWWeoOl33VTVmPADtijzMniAmxBPRE/edit#gid=414302392
- https://www.unwomen.org/sites/default/files/Headquarters/Attachments/Sections/Executive%20Board/2021/2%20-%20AS%20Annual%20Session/Documentation/UNW_IB%202022-23.pdf
- https://www.who.int/publications/i/item/WHO-UHL-MCA-GS-23.01