Corte europea le impide a los padres de un bebé de 10 meses pagar por un tratamiento experimental para salvarlo

Imagen cortesía de msn.com – Todos los derechos reservados

Charlie Gard, de diez meses de edad, sufrió un duro revés para salvar su vida luego que la Corte Europea impida que se lleva adelante un tratamiento experimental para salvar su vida. Los padres del infante había solicitado permiso para llevar al pequeño Charlie a Estados Unidos para llevar adelante el tratamiento, sin embargo, la decisión del tribunal europeo llevará a que el menor se quede en un hospital británico para ‘morir con dignidad’.

Más de un millón trescientas mil libras habían recaudado los padres de Charlie para costear el tratamiento, pero esta decisión de la Corte Europea marcó un duro revés para la salud del menor. Charlie Gard nació sano pero sufre del llamado síndrome de agotamiento mitocondrial, una rara condición genética que le ha causado graves daños cerebrales.

La Corte Europea dictaminó que el tratamiento experimental no ayudaría a Charlie y que deberá tener una ‘muerte digna’ en el Reino Unido. Aunque los padres no bajarán los brazos, esta decisión es definitiva y resultó un duro revés para una familia que buscó, de todas las maneras posibles, darle a su hijo varón una vida digna. “No vamos a renunciar a él porque tiene una enfermedad rara”, comentó la madre del bebé de diez meses.

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *