Diputados Ope Pasquet, Ivan Posada y Pablo Abdala intentaron frenar la votación de la LIVG

Los diputados del Partido Colorado, Partido Independiente y Partido Nacional, respectivamente fueron los impulsores de una moción de orden que pretendió suspender la votación de la Ley Integral de Violencia de Género en el Parlamento, que anunciamos previamente.

En su exposición en contra de la votación “a ciegas” de este proyecto Abdala alertó sobre el tiempo insuficiente que se le dió a los legisladores de la oposición para estudiarlo. “A la mayoría, ni siquiera nos dió el tiempo para leerlo”. Se preguntó cómo podrían votar algo que ni siquiera han tenido tiempo para leer, comentado que se trata de un proyecto larguísimo con más de 100 artículos y que toca temas trascendentales como una reforma del código penal y la creación de múltiples instituciones, con sus respectivos cargos.

Abdala también criticó que el proyecto no haya sido presentado a la comisión de Población y Desarrollo ni a la de Constitución, a las que a su juicio debería haberse integrado puesto que el Proyecto toca múltiples aspectos del código penal y del proceso.

La Diputada Graciela Bianchi también defendió la postergación de la votación de esta ley hasta que los diputados tuvieran tiempo para estudiar el largo y escabroso articulado de esta ley.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *