Mujer Española a prisión luego de comprobarse 4 denuncias falsas de maltrato contra su ex pareja

Imagen cortesía de mediterraneodigital.com – Todos los derechos reservados

Dieciocho meses de prisión deberá enfrentar una mujer española por cuatro denuncias falsas de maltrato hacia su ex pareja, en la ciudad española de Málaga. Dentro de los delitos, ella acusó a su ex compañero de amenazarla, maltratos e intentar terminar con su vida. El denunciado era el padre de su hija, y ante la falta de pruebas la justicia archivó el caso y terminó encarcelando a la mujer por la falsedad de las denuncias efectuadas.

En un lapso de dos meses la mujer acudió en cuatro ocasiones a la Comisaría para llevar adelante las diferentes denuncias que fue efectuando contra su ex pareja. Delitos de amenazas en el ámbito familiar, quebrantamiento de orden de alejamiento, maltrato por vejaciones y homicidio en grado de tentativa fueron las diferentes acusaciones, con su posterior denuncia.

Tras la falta de acreditación de estos hechos, el Juzgado de lo Penal actuante la declaró culpable del delito de denuncia falsa. Ante esta figura, la mujer tendrá 18 meses de prisión más el pago de 3.600 euros de multa y una indemnización de 3.000 euros para el padre de su hija. La justicia malagueña confirmó que la mujer se autolesiona para inculpar a su ex pareja, la cual no se encontraba en ningún momento en los lugares donde la mujer dijo se amenazada.

FUENTE: Diario Sur

Compartir TWITTEAR

Un comentario en “Mujer Española a prisión luego de comprobarse 4 denuncias falsas de maltrato contra su ex pareja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *