Cierran las cuentas de Facebook e Instagram de Esteban Würch, líder de Varones Unidos y Candidato a Convencional Colorado

Esteban Würch

Las cuentas de Esteban Würch, cónsul de Varones Unidos, y candidato a convencional del Partido Colorado, por la Agrupación Libertad, fueron eliminadas sin previo aviso ni explicación de las razones para la desaparición de sus cuentas.

Würch, quien participó activamente de la organización de la presentación de Agustín Laje en el Parlamento Uruguayo, y representa periódicamente a Varones Unidos en los medios, ha visto su presencia en estas dos redes sociales reducida a cero por este oscuro hecho de censura.

Würch, quien administra múltiples páginas de contenido político y de entretenimiento, comenta que si bien se le notificó del cierre de su cuenta, no se le proporcionó motivo específico alguno, tal como puede verse en el correo que se le ha enviado:

El alcance de Esteban en las redes se ha visto fuertemente reducido de cara a las próximas elecciones, contando solamente con su cuenta de Twitter como plataforma para difundir sus ideas.

Este hecho sienta un peligroso precedente, al sufrir un candidato a un cargo electivo, censura por parte de una empresa multinacional extranjera. Tengamos en cuenta que este hecho podría repetirse más cerca de las elecciones nacionales respecto a cualquier candidato a cualquier otro cargo electivo y de momento no hay prevista salvaguarda alguna para garantizar la libertad de expresión de los candidatos en las redes sociales que prácticamente todos utilizamos.

Desde Varones Unidos instamos a los legisladores y candidatos uruguayos de todos los partidos a prestar atención a la censura con motivos ideológicos, que viene sucediendo por parte de empresas tecnológicas extranjeras. Esta censura implica una afrenta directa a la soberanía de nuestro país, puesto que daña el alcance de la voz de diferentes figuras políticas y afecta el libre desarrollo de la campaña electoral.