#MenToo: Cómo participar de esta campaña global para que las víctimas masculinas de violencia como Johnny Depp sean reconocidas.

Pocas horas después de que se anunciara el veredicto del juicio de de Johnny Depp contra Amber Heard, el hashtag #MenToo comenzó a ser tendencia en Twitter. Una búsqueda en Google sobre «#MenToo» y «violencia doméstica» en inglés arroja ahora más de un millón de resultados.

La campaña global #MenToo a la que nos hemos sumado busca asegurar que las víctimas masculinas de violencia doméstica sean escuchadas, creídas y tengan acceso equitativo a los servicios de apoyo. La campaña también destaca el problema de las #DenunciasFalsas contra los hombres.

Cómo apoyar esta campaña:

Aparte de utilizar el hashtag #MenToo en las redes sociales puedes:

  • Ponerte en contacto con sus legisladores y exija que las víctimas masculinas sean plenamente reconocidas por la legislación sobre violencia doméstica.
  • Investigar que los programas de educación y capacitación sobre violencia doméstica sean precisos y veraces en cuanto al alcance de la victimización masculina.
  • Verificar que los proveedores de servicios para víctimas de violencia doméstica alcancen y brinden los servicios necesarios para las víctimas masculinas.

Compartir en:

One thought on “#MenToo: Cómo participar de esta campaña global para que las víctimas masculinas de violencia como Johnny Depp sean reconocidas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *