Mujer Uruguaya condenada a prisión por brutales maltratos a su hijo

Familia y RelacionesEs muy difícil pensar que una madre puede llegar a lastimar a su propio hijo, pero sin embargo ocurre más de lo que creemos y este es un caso más que deja al descubierto la indefensión de los niños ante los abusos de las personas que tienen a cargo su cuidado, especialmente marcada en hogares monoparentales, con padres ausentes.

Esta mujer, de iniciales A.K.F.M.  fue investigada por el personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, después de la denuncia presentada por INAU y la sede de Familia, en donde se apuntaba a la madre como la agresora de su hijo de tan solo un año de edad.  

¿Cómo se descubre su agresión?

Los maltratos salieron a la luz una vez que el niño fue llevado a un centro de salud, y observaron que tenía lesiones producto de golpes o de algún tipo de violencia física. No solo contaba con moretones o hematomas, sino que también tenía fracturas en un brazo y una de sus piernas, sumado a una herida en su rostro que todavía no había sanado. Cuando la madre fue consultada, sostuvo que todo se debía a una caída fuerte.  

La mujer fue condenada a prisión:

Finalmente se pudo probar su culpabilidad y la Jueza Penal de cuarto turno de Maldonado, sentenció a la mujer a 24 años a la cárcel, imputada por delitos de lesiones graves y agravadas en reiteración real.

El dato a tener en cuenta:

El Museo de Violencia de Género específica en una de sus gráficas sobre violencia doméstica, que las madres son las principales agresoras en estos casos,  rompiendo una creencia generalizada que está instalada en la sociedad de que no es así.

FUENTE: maldonadonoticias.com

Imagen cortesía de elpais.com.uy – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *